DSC_1111

Sentimientos en Color, de Alicia Millán

Entusiasta de la acuarela y convencida del poder que tienen los colores para transmitir la sensibilidad humana, el pasado jueves 23 de febrero la pintora Alicia Millán inauguró en la Galería de Arte y Sala de Exposiciones del Centro de Innovación y Educación (CIE) su exposición “Sentimientos en Color”, una galería de más de 90 cuadros que reflejan parte de sus experiencias, pensamientos, y por supuesto, emociones.

“Son colores que se movieron con el agua en el momento que yo tenía un sentimiento de alegría, no verás tristeza porque no soy una persona triste, yo tengo mucha alegría, mucha emoción. Me emociona jugar con los colores y mezclarlos con el agua, porque después de haber estado muchísimo tiempo pintando óleos, acrílicos, sentí que aquí, en estas pinturas, es parte de mi vida” comentó la artista.

Nacidas de sus experiencias, de su imaginación y desde el fondo de su corazón, cada pintura transmite el amor que Alicia Millán siente al realizar esta actividad.

“Es un juego, es imaginación, son partes de la República, de Europa, por ejemplo, aquí está mi nieta y mi sobrina. Hay partes reales y partes que son de la imaginación, es el movimiento, son las cosas que te emocionan las que captas, que es lo que me pasa” dijo.

Aunque es todo un reto el crear una obra pictórica como “Sentimientos en color” Alicia dice que para ella es muy satisfactorio poder hacer lo que le gusta con la esperanza de transmitir al público no sólo una imagen, sino también las emociones generadas a través del arte.

“Es un reto diario, la exposición anterior a esta fue una explosión de 74 acuarelas. Todas las acuarelas que vez aquí son nuevas. Sí, es un reto, porque empiezas a pintar, si no queda ya no sirve, lo bonito de esto es que capte, que sienta el movimiento, el color que uno transmite”.

La también instructora en técnica de acuarela, resaltó que poder adentrarse al mundo de la pintura es maravilloso y que el realizar este tipo de actividades artísticas te ayuda a reflejar tus emociones y desahogarte.

“Es una manera muy importante de transmitir las emociones y desfogar el impulso que tienes y lo plasmas en la pintura. A mí me encanta, yo doy clases de acuarela y veo cómo se emocionan al estar pintando y al ver que lo que están haciendo. Es parte de la imaginación, es válido”.

Según las palabras de la pintora, ella trata de encontrar siempre paz y armonía para de esta manera desarrollar aún más su proceso creativo. Para ello, toma continuamente un taller en la ciudad de Guadalajara, siempre con la intención de mejorar su técnica.

“Es un collage de emociones, y depende de la música que escuchas, cuando estás pintando, la música clásica es normalmente el tipo de música que escuchamos. Yo tomo un taller en la academia de Guadalajara, que es la academia de Emilio Galindo, ahí acudo yo durante dos meses, porque es la única manera donde encuentras paz. Cuando encuentras paz y armonía puedes desarrollar más tu proceso creativo”.

“Sentimientos en Color” permanecerá abierta al público de manera gratuita durante dos meses en la Galería de Arte y Sala de Exposiciones del CIE para que todos los ahomenses puedan apreciar esta bella comunicación que ha plasmado Alicia Millán desde el alma hasta los ojos, pasando a través de sus pinceladas.