DSC_6730

Cine Club, café, diálogo y cine

Cine Club, es un programa que el Centro de Innovación y Educación (CIE) tiene para los amantes del cine, el cual nace a raíz de Ciecinéma, un programa cultural donde se proyectan películas que impulsan el razonamiento, la sensibilidad artística y la expresión a través del séptimo arte.

Jorge Antonio Ortiz Viera, responsable de ambos programas de Arte y Cultura del CIE, nos platicó en qué consiste este Cine Club.

“El Cine Club nace de Ciecinéma, espacio donde se brinda la proyección de películas pero en un sentido muy diferente al que el público local conoce en el cine comercial. Buscamos que en este espacio se proyecten películas que difícilmente se van a proyectar en el cine comercial, películas que se proyectan en festivales de categoría “A” como el Festival Cannes o el de Venecia” mencionó Ortiz.

Originalmente Ciecinéma llevaba a cabo una sola proyección a la semana; pero lo atractivo de este programa hizo que surgiera la necesidad de abrir un espacio más donde las personas pudieran compartir su gusto e inquietudes por la producción cinematográfica.

“Este espacio surge los viernes a partir de las 4 de la tarde,  el cual llega con la necesidad y el deseo de poder compartir el conocimiento y querer aprender también sobre estos temas que tienen que ver con el cine” comentó Jorge.

Fue así como nace Cine Club, que tiene las puertas abiertas para todas las personas interesadas en aprender un poco más sobre las temáticas que encierra el cine; al cual pueden asistir de manera libre todas las personas interesadas en el estudio del séptimo arte.

“Mi nombre es Jorge Ortiz, soy promotor cultural de cine, estoy a cargo del programa Ciecinéma: educando a través del séptimo arte; y me encantaría poder tenerlos con nosotros en este espacio todos los miércoles en punto de las 5 de la tarde. Y los viernes a partir de las 4 de la tarde con Cine Club, café diálogo y cine. Así como los sábados de Cine Matiné, espacio para los pequeños de la casa y la  familia en general”.

Si a ti también te interesa el cine como forma de expresión artística y objeto de estudio, te invitamos a descubrir todas las actividades que el CIE promueve para educar a través del séptimo arte. Consulta nuestra cartelera de eventos para ver las próximas películas en exhibición y date una vuelta por Cine Club para compartir un poco de tus impresiones sobre las películas y autores que más te apasionan. Recuerda que todos estos programas son completamente gratuitos. Te esperamos.