Comp-Adultos

CIE invita a cursos de computación para adultos en febrero

Este mes de febrero, el Centro de Innovación y Educación (CIE) ofrecerá tres cursos de computación básica dirigidos principalmente a adultos que quieran mejorar sus habilidades informáticas, como parte de su servicio de alfabetización tecnológica a la comunidad.

Los cursos que se abrirán son: Computación Básica, Microsoft Excel, e Internet, medios electrónicos de comunicación y redes. Los cuales arrancarán el 7 de febrero y tendrán una duración aproximada de 1 mes.

“En los cursos de computación básica iniciamos de cero, donde hacemos de cuenta que los alumnos nunca en su vida han manejado una computadora y de esta manera vamos aprendiendo las cosas más básicas. Partiendo de ahí vamos fundamentando conocimientos y habilidades digitales que son necesarios para que ellos aprendan, esto no es tan rígido, nosotros les damos las herramientas para que ellos aprendan lo que les gusta, lo que les interesa o lo que en verdad necesitan” comentó Joel Elpidio Romero, instructor de Tecnología Educativa en CIE.

La metodología de alfabetización tecnológica implementada por el CIE, ha permitido a los largo de más de 6 años introducir varios grupos de personas adultas en el uso de las nuevas tecnologías de la información, muchos de los cuales no habían aprendido antes a usar una computadora por miedo o falta de una metodología adecuada.

“Aquí la intención es que la gente adulta se sienta cómoda trabajando con gente de su misma edad y ellos puedan aprender de una manera más tranquila y fácil”

Romero López señaló también que un aspecto primordial de estos cursos es brindar una atención personalizada a los alumnos, para que puedan aprender de una manera más amena, rápida y efectiva.

Cada curso tendrá un costo único de 300 pesos, con cupo limitado a 15 personas por grupo. Los interesados pueden llamar al teléfono 8-16-71-00 o acudir al Centro de Innovación y Educación, ubicado en Obregón no. 500 pte. Colonia Centro, para mayores informes o inscripciones.