thumbnail_DSC_5093

Luis Ramos presenta cortometraje “Hunter”

El producir un cortometraje trata de transformar una idea en una historia para llevarla a la pantalla y transmitir un mensaje a los espectadores. El productor audiovisual de comerciales y documentales, Luis Francisco Ramos Romero, nos platicó un poco sobre la importancia de que los jóvenes desarrollen sus ideas a través de films, luego de presentar su más reciente cortometraje titulado “Hunter”, en una muestra audiovisual que se llevó a cabo el pasado 19 de enero en el Centro de Innovación y Educación.

“Lo principal que aprenden los alumnos es la expresión audiovisual, que existen otras maneras de contar historias, no sólo de la manera lineal. Los cortos que se presentaron son de alumnos de los cursos que se han impartido, todos ya tenían la inquietud de contar una historia a través de la cámara, y lo que se enseña en los talleres es principalmente la estructura narrativa del cortometraje y a partir de eso ellos ya son capaces de crear cortos más fluidos con mejor contenido audiovisual, entonces se logra ese equilibrio y crecimiento de las personas”.

El también profesor de educación secundaria, dijo que lo más importante es aprender a desarrollar la estructura narrativa de un cortometraje.

“Para mí lo principal que deben aprender es a desarrollar un buen guión y una buena estructura narrativa del cortometraje; y después lo bonito viene por consecuencia” resaltó Ramos.

Su cortometraje “Hunter” es una historia postapocalíptica que habla del instinto humano y de supervivencia, la cual fue apoyada por el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Sinaloa (PECDAS) en su misión 2015, film que el productor pretende proyectar en distintos festivales cinematográficos del país.

Durante la primera proyección de “Hunter”, se presentaron además 8 cortometrajes producidos por alumnos de Luis Ramos, a quienes en diversos cursos compartió parte de sus conocimientos en materia audiovisual para que sigan avanzando en el reto creativo que supone producir un cortometraje.