DSC_8653 copia

Una Navidad con Sentido en el CIE

“Navidad con sentido” es una exposición de pintura que toca el corazón de quienes la admiran. Realizada por los alumnos de la asociación Paso Firme IAP, resalta la belleza de las fiestas decembrinas y demuestra que no hay barreras para lograr lo que nos propongamos si tenemos el deseo de hacerlo.

Orgullosa por los logros de sus alumnos, la directora de Paso Firme IAP, Brenda Látigo, nos platicó por qué para ellos esta, es una Navidad con Sentido.

 “Le llamamos así porque el sentido de las personas con discapacidad cada año nos mueve a todas las personas que trabajamos en Paso Firme, a la familia, y quisimos compartirla con los ahomenses. Que se den una vueltecita al CIE para poder apreciar desde todos los ángulos, tenemos niños que es su primer cuadro y estamos maravillados porque son niños que se resistían a pintar con la boca, entonces esto es muy valioso para nosotros, los padres de familia lo están festejando en grande, y son avances porque los introducimos a la cultura. Realmente la inclusión es muy necesaria en cualquier población, entonces para nosotros la navidad con sentido está valiendo la pena”.

Además, se mostró orgullosa por el avance que la exposición ha tenido con el paso de los años, ahora con más pintores y por supuesto más experimentados.

“Me emociona bastante porque iniciamos en el CIE hace varios años con esta exposición con muy pocos pintores y hoy en día ya son alrededor de ochenta pintores, que es algo muy bueno para nosotros. Tenemos lista de espera que no quisiéramos pero nuestros espacios tampoco nos permiten más, es muy sentido porque me ha tocado ver a cada uno desde sus inicios, cómo todo su esfuerzo se ve reflejado en una obra terminada y que es un proceso donde adquieren nuevas técnicas, nuevas formas para poder presentar su cuadro”.

Dijo que aunque no todas las obras son hechas con la misma delicadeza, para ella todos los cuadros tienen un valor importante porque reflejan el esfuerzo que cada uno de los alumnos ha puesto para pintar su cuadro.

“Quizá te encuentres con cuadros sumamente detallados y con otros que no tanto, pero para nosotros lo que vale es el esfuerzo tremendo que ellos hacen, desde el más hermoso hasta el que no tiene tanta delicadeza también para nosotros es muy valioso, porque ese niño acaba de iniciar con su primer cuadro y es muy valioso para mí su crecimiento”

La exposición de pintura con la boca Navidad con Sentido de Paso Firme IAP, puede ser admirada por el público mochitense desde el pasado 2 de diciembre en la Sala de Talleres del Centro de Innovación y Educación (CIE) recordándonos la importancia de superar las adversidades con espíritu positivo.