15252542_10154090217328837_976193603350339563_o

¿Por qué nos gustan los súper héroes?

¿Quién no soñó alguna vez que podía salvar la ciudad de un villano, de un terremoto, o de alguna explosión? ¿Quién no ha  soñado que tiene súper poderes, que puede ser invisible y que puede volar? Los súper héroes, han marcado la infancia de cada uno de nosotros, mostrando cómo es que podemos ayudar a la sociedad de una manera fantástica, que aunque no se logra tal cual, ha contribuido para que muchos de nosotros queramos hacer el bien a quien nos rodea.

Cesar Valenzuela, coordinador del programa “Yo soy lector” del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome, impartió la conferencia titulada “¿Por qué nos gustan los súper héroes?” el pasado 1 de diciembre en la Sala de Diálogos del CIE, participando con esta en el Festival de Cine CIE-Proyecta que se realizó del 29 de noviembre al 3 de diciembre en el Centro de Innovación y Educación (CIE), donde nos platicó por qué un súper héroe es una especie de modelo de conducta para los niños y  jóvenes.

“Hablamos sobre el porqué particularmente en este momento nos fascinan los súper héroes, a partir de que el cine los volvió de alguna manera más populares a últimas fechas, entonces hablamos del súper héroe como una especie de modelo de conducta, como una especie de factor para que nos inspire a comprometernos socialmente o a descubrir aquellas habilidades que podemos obtener si pasamos por experiencias difíciles”.

Además resaltó que el cine es el principal factor para lograr tener un acercamiento con estas historias.

“Hablamos también sobre la posibilidad que ofrece el cine para acercarlos a estas historias y tratar esta relación natural que ellos ya tienen con las películas para aprovechar y ofrecerles este mensaje y ver cuál sería la reacción”.

Dijo que sin duda, el tener la posibilidad de acceder a estos contenidos cinematográficos nos marca para bien desde pequeños, haciendo con esto que queramos hacer el bien a quienes nos rodea.

“Podría influir porque son figuras con las que estamos en contacto desde muy temprano, entonces de alguna forma esta convivencia y esta naturalidad en la relación si podría a largo plazo generar una especie de conducta positivo y va más allá del mero entretenimiento, a menos yo como lector de comics creo que sí puede funcionar y ser aplicado en la vida diaria” concluyó.