15391383_10154090218003837_8042615130842945983_o

Apreciar cine, tan importante como saber leer un libro

“Apreciación cinematográfica” fue uno de los talleres que se impartieron del 30 de noviembre al 2 de diciembre dentro del marco del primer Festival de Cine CIE-Proyecta, el cual fue impartido por el maestro Alfredo Barrientos Castro, donde la idea principal fue mostrar a cada uno de los asistentes cómo apreciar realmente lo que es una película.

“La idea es enseñar a ver a los espectadores una película, fundamentalmente hablamos del lenguaje audiovisual, pero sobre todo del lenguaje cinematográfico” dijo Barrientos Castro.

Resaltó que la importancia de saber leer cine debe ser tan prioritaria como saber leer un libro, debido a que estamos rodeados de imágenes y es necesario distinguir los contenidos.

“Es casi tan importante como saber leer un libro, interpretar lo que plantea en la pantalla un autor esa es la importancia que tiene, y es muy relevante porque hoy en día estamos rodeados de imágenes y hay que entender lo que nos plantean en las imágenes”.

Además, nos platicó cuáles fueron las actividades que preparó para llevar a cabo el curso y lograr una buena interacción entre los alumnos.

“Desde  una presentación, la revisión de una película, el análisis de la película y poder así penetrar el sentido que tiene la película”.

Lo que se pudo observar durante el taller fue una excelente interacción entre maestro-alumno, donde los asistentes se mostraron participativos y muy interesados con los temas tratados.