TODO MEXICO-3

Exposición Nacional de Arte “Todo México”

La Exposición Nacional de Arte “Todo México” es una obra que reúne distintas tendencias, estilos, temáticas y técnicas de 120 autores plásticos de nuestro país, misma que abrió sus puertas al público el pasado viernes 25 de noviembre en la Galería de Arte y Sala de Exposiciones del Centro de Innovación y Educación (CIE), para ser admirada por el público mochitense.

Durante su inauguración, la diversidad que conlleva esta muestra captó por completo la atención de cada uno de los asistentes, logrando con esto su principal objetivo, según su coordinador general y también presidente del Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía Los Mochis, Clemente Pérez Gaxiola.

“En principio de cuenta, atrapar al público de todos los segmentos sociales y niveles. Es importante involucrar a la sociedad en este tipo de expresiones que yo creo que son necesarias y propias para el sano desarrollo de las personas”.

Al evento, asistieron algunos de los artistas que son parte de “Todo México”, quienes coinciden en sentirse orgullosos de pertenecer a un proyecto como éste.

 “Es un proyecto muy interesante porque maneja el concepto de un formato, el cual nos lleva a administrar y conceptualizar de una manera más estricta para poder manejar los estilos, los géneros y las ideas” dijo Mario Brito, autor de uno de los cuadros.

“Para mí es una gran oportunidad estar en este gran proyecto visual artístico y liderado por este gran artista, Clemente Pérez, que para mí es un gran motor, amigo y aliado para próximas exposiciones y difundir el arte de muchos artistas plásticos”, fueron las palabras de Paulino Medina.

 “Es un orgullo haber entrado en esta convocatoria, se hizo una preselección y a partir de eso, por la trayectoria, hubo una decisión al respecto, se enviaron obras para que se conociera el trabajo, el comité analiza el currículum de cada uno de nosotros y a partir de esto se empiezan a hacer las invitaciones directas y personales a los seleccionados” explicó Eduardo Sánchez, otro de los artistas que participan en esta obra.

Pérez Gaxiola hizo énfasis en el orgullo de que la sede inaugural de “Todo México” tuviera su lugar en su ciudad de procedencia y el Centro de Innovación y Educación, y comentó que después de esto pretenden hacer un recorrido con la obra por diez estados de la República Mexicana.

“Esta exposición su sede inaugural es aquí en Los Mochis, precisamente en el CIE, pero hará un recorrido itinerante en diez estados de la república, como la Ciudad de México, Campeche, Yucatán, Sonora, Durango, entre otros” comentó.

La Exposición Nacional de Arte “Todo México” estará exhibiéndose en el CIE de manera abierta al público hasta el mes de enero de 2017, un mosaico de diversas técnicas, nombres y talento, cuya diversidad representa dignamente un poco de la gran variedad natural y cultural con la que cuenta nuestro país.