SELECCION 25OCT16_COLOQUIO-4

La “Femme” de múltiples facetas

Una obra que muestra los diferentes estados de ánimo de una mujer, sus diferentes facetas, y su particularidad, abrió sus puertas al público el pasado 4 de noviembre en la Sala de Talleres del Centro de Innovación y Educación (CIE). Se trata de “Femme” una serie de fotografías que nos envuelven en cada una de sus imágenes para entender la peculiaridad que posee la mujer.

Su autora, la artista Melissa Grande, de lo que pretende mostrar con esta exposición, y por su puesto mostrar a los asistentes su lado creativo, resaltando que cada una de las mujeres somos únicas.

“Quise mostrar un poquito mi otro yo, para que no me catalogaran como es fotógrafa de esto, o de lo otro. No está mal catalogar, de hecho tienes que hacerlo, pero mi lado es más creativo, tardé mucho tiempo en animarme a mostrar “Femme” que significa mujer, pero quise mostrar que existen varios tipos de belleza, no hay ningún tipo de mujer, porque cada mujer es única. Quise mostrar de manera creativa con doble exposición que puede tener muchas facetas”.

Conformada por 50 piezas, “Femme” muestra que no existe el estereotipo de mujer que la sociedad impone. Grande, resaltó que aun cuando tenemos muchas cosas en común, cada una de nosotras somos únicas y que podemos ser completamente diferentes según sea la situación en la que nos encontremos sin perder nuestra esencia.

“Femme” es una mujer multifacética, no hay ningún tipo como normalmente la sociedad te lo pone, es única y es bella, puede estar molesta, tiene muchas caras dentro de ella misma”.

Además, hablo un poco, sobre su gran pasión: la fotografía, que para ella es como un estilo de vida. Nos confesó que su cámara la acompaña a todas partes puesto que ve arte en todo.

“La fotografía para mí lo es todo, ya es como un estilo de vida. Todo mundo me decía antes, ya deja de tomar fotos, o deja de tomar fotos a las personas de la calle, te van a  decir algo, entonces yo tomo fotografías a todo, desde a un gato desde una piedra que me pareció curiosa. Yo mi cámara la traigo para todos lados, ya es como una necesidad, a todo le encuentro arte a todo le encuentro la necesidad de ser fotografiada”.

“Femme”, permanecerá expuesta en el (CIE) de manera gratuita hasta el 25 de noviembre. Sin duda una obra que merece ser admirada por todos los Ahomenses.