DSC_2964

Homenaje a maestros del piano por Edison Quintana

Para culminar con broche de oro el Congreso de Música 2016 del Centro de Innovación y Educación (CIE), se hizo presente nuevamente el programa “Bellas Artes a todas partes”, en está ocasión con el maestro Edison Quintana, quien durante más 60 minutos deleitó al público con la magia de sus manos al tocar el piano.

El pianista, hizo homenaje a dos de los grandes compositores de piezas para piano: Chopin y Liz. El cual, según las palabras del maestro Quintana, tenía como principal objetivo mantener en oposición a cada uno de ellos haciendo hincapié en la diferencia que estos tienen.

“Es un programa que ilustra lo que fue la música romántica de la primera mitad del siglo XLX, me gusta el hecho de poner en oposición a los dos compositores que voy a tocar, porque son compositores eminentemente pianistas”

Resaltó, que sin Chopin y Liz un instrumento tan maravilloso como el piano no sería lo mismo, por ello dedicó tiempo y esfuerzo en aprender aún más sobre ellos.

“El piano no sería lo que es ahora, si no fuera por Liz o por Chopin, entonces dediqué parte de mi tiempo y con muchísimo orgullo porque nada más pensar tocar esos dos compositores que son la cima de nuestro repertorio de este querido instrumento (…) uno aprende muchísimo estudiando sus obras”.

Enfatizó, que siempre trata de hacer su repertorio con piezas del siglo XX y con ello incluir a grandes compositores, dijo que es un derecho y una obligación tocar música de este siglo.

“Yo generalmente trato que mi repertorio sea muy del siglo XX, muy de nuestros compositores Acabo de encontrarme con uno de los más grandes compositores que existen en el país, Ebert Vázquez. Yo quiero inclinarme de alguna manera a los compositores que son mis compatriotas, mis contemporáneos y creo que es el mayor derecho nuestro y la mayor obligación tocar la música de este siglo.

Deleitando a cientos de personas que se dieron cita el pasado viernes 28 de octubre en la Sala de Diálogos del CIE, el Maestro Edison Quintana, trajo una vez más a nuestra ciudad su talento, dando muestra de los grandes artistas que tiene el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).