DSC_7504

Talleres de Expo Genios ayudan a descubrir lo divertida que es la ciencia

Dentro del marco de actividades de “Expo Genios” 2016 se llevaron a cabo varios talleres interactivos en el Centro de Innovación y Educación, cada uno con contenido diferente y único pero todos con un mismo objetivo: descubrir lo divertida que es la ciencia.

¡Catapulta!”, “¿Y si no tuviéramos reloj?”, “Un viaje al fondo del mar”, “Aprendiendo a programar” y “¡Subamos al sultán!” fueron los nombre de estos talleres, que durante los pasados 13 y 14 de octubre beneficiaron a 63 grupos de niños y adolescentes de nivel primaria y secundaria.

El taller de “¡Subamos al sultán!” tenía como objetivo que los niños utilizaran su creatividad para construir un objeto a base de cosas comunes, con la finalidad de recrear lo que se necesita para construir una grúa.

Por otra parte el taller “¡Catapulta!” quiso enriquecer a los niños con una historia antigua, contándoles como era antes utilizado el objeto que debían de construir y con qué finalidad se hizo, así ellos podrán estar más informados de cómo funcionaba la tecnología en ese entonces.

Con un cambio de escenario, el taller de “Un viaje al fondo del mar” nos sumergió en la literatura de Julio Verne, para comprender cómo se vive dentro de un submarino.

No todo fue literatura, pues en taller de “Aprendamos a programar” los niños comprendieron de nuevas tecnologías de una manera divertida y entretenida, al mismo tiempo que adquirieron conocimiento.

Por último el taller de “¿Y si no tuviéramos reloj?” enseñó a los niños a comprender los diferentes tipos de horarios que existen en las diferentes partes del planeta, así como las variaciones de las estaciones climáticas que se presentan a lo largo del año en diferentes partes del mundo.

Con todos estos talleres, Expo Genios 2016 se convirtió en una fiesta donde celebramos la ciencia y lo entretenido que resulta descubrir el mundo que nos rodea. Dejándonos un bello mosaico de lindos recuerdos, caras sonrientes, sana convivencia y aprendizaje.