Portada

“Eternos” de la artista plástica Carmen Félix se exhibe en el CIE

La obra de algunas personas, en cualquier ámbito de la humanidad, a veces deja una huella innegable de su presencia y de su paso por la vida. Los seres que han marcado nuestra historia y que nos inspiran a ser mejores se vuelven parte de nuestra cultura, de nuestra historia, de nuestra imagen del mundo entero, y nos hacen soñar con la trascendencia.

Este fenómeno inspiró a la artista plástica Carmen Félix a desarrollar la obra pictórica “Eternos”, galería de retratos de grandes personajes que se han destacado en varios campos del quehacer humano; la cual se inauguró el pasado viernes 14 de octubre en la Galería de Arte y Sala de Exposiciones del Centro de Innovación y Educación.

Me inspiró a pintar a seres extraordinario los cuales nos invitan a tener un encuentro con esa mirada y hacerlo lo mejor que nosotros mismos podamos hacer

Figuras como Frida Kahlo, Albert Einstein, Charles Chaplin, John Lennon, entre otros, reciben a los visitantes de esta bella exhibición, fijando su mirada en ellos a la vez que el espectador los observa cara a cara. Carmen Félix, apasionada de los retratos, nos habla un poco de estos encuentros que busca provocar con su obra.

“El disfrutar de pintar las caras de las personas, de darles vida a las personas, de repente me inspiró a pintar a seres extraordinario los cuales nos invitan a tener un encuentro con esa mirada y hacerlo lo mejor que nosotros mismos podamos hacer, a desarrollar nuestros potenciales, como ellos lo hicieron. Ellos son eternos dejaron una huella en este mundo, hicieron cosas grandiosas, en diferentes campos, pero todos serán recordaos por siempre, algunos todavía no han muerto pero están dejando huella con sus acciones”.

La galería de retratos que conforma “Eternos” fue seleccionada por el Instituto de Arte Sinaloense para ser exhibida en el Museo de Arte de Sinaloa (MASIN) y ahora se encuentra en el Centro de Innovación y Educación (CIE) para disfrute de todos los mochitenses, algo que llena de orgullo a su autora.

“Para mí es muy bonito mostrar mi trabajo, que aunque lo disfruto mucho y ha sido muy satisfactorio, me gusta mostrarlo, que lo admire la gente, que vea, que aprenda. Porque  aprenden mucho sabiendo qué personajes hay, las cosas que hicieron. A mí me gustaría que la gente, además de apreciar esto, aprendiera muchas cosas de estos seres geniales”.

Cada retrato, según nos compartió la artista plástica, nos ofrece la posibilidad de un encuentro con la mirada de hombres y mujeres excepcionales, con la esperanza de que al encontrarnos con esta, nos inspire a reconsiderar nuestras propias potencialidades y a encontrar lo mejor en nosotros mismos, y ponerlo al servicio de nuestra comunidad.

“Eternos” de la artista plástica Carmen Félix estará exhibiéndose de manera abierta al público en el CIE hasta el 19 de noviembre del presente año, brindando la oportunidad a todos los mochitenses de conocer una obra que retrata no sólo las figuras de seres extraordinarios, sino también la esencia de la inspiración, más allá de pinceladas excepcionales.