14556122_10154125295793759_1444703192_n

“Mente Positiva” inaugura Congreso de Salud Mental 2016

La quinta edición del congreso Salud Mental, inaugurado este 04 de octubre en el Centro de Innovación y Educación (CIE) arrancó con la conferencia titulada “Mente Positiva”, la cual fue impartida por el neurocirujano José Antonio Uehara Guerrero, presidente del Colegio Sinaloense de Neurociencias, sede Los Mochis.

Por más de una hora, el especialista platicó con decenas de jóvenes sobre la importancia de tener una mente positiva y la verdadera función que esto tiene. Uehara Guerrero compartió con nosotros la idea de que los jóvenes tengan una buena actitud al momento de desarrollar sus hábitos.

Si se les inculca cuál es la mejor actitud, cómo tratar de desarrollar los mejores hábitos mentales para tener resultados en su comportamiento positivos, eso dejaría mucha huella en relación al éxito en sus vidas, porque actualmente existen muchos prejuicios, los cuales mentalmente los frenan y no les permiten a veces observar lo que realmente es y lo que realmente los puede sacar adelante”.

Resaltó, que el tener una mente y pensamientos positivos se ve reflejado en el resto de nuestras acciones y nuestra expresión corporal.

 Una mente positiva significa que tu mente está llena de pensamientos positivos que al mismo tiempo va a reflejar en tu cuerpo físico sensaciones y emociones positivas; y al tener una emoción positiva tu actitud va a ser positiva y una actitud positiva siempre da por ley universal resultados positivos en tu vida”.

A su vez, envía un mensaje para todos los jóvenes que no tuvieron la oportunidad de asistir a su amena conferencia.

Que todo está dentro de uno. No necesita uno andar buscando la felicidad fuera, o en cosas materiales, en cosas triviales, eso es parte de los trabajos de cada persona; y que realmente toda la energía en buscar hacia fuera la canalicen ellos mismos, porque realmente el gran tesoro que tenemos está dentro de nosotros mismos”.