14585582_10154130402793759_1809676980_o

Baladas Románticas con Rodrigo Arellano

Llenando de romanticismo la Sala de Diálogos del Centro de Innovación y Educación llegó el joven cantautor Rodrigo Arellano, originario de Los Mochis, para hacer pasar una tarde agradable a las decenas de personas que se dieron cita el pasado jueves 29 de septiembre para disfrutar de un recital de baladas.

Deleitando con canciones como “Labios compartidos” de Maná, “ya te perdí la Fe” de Edén Muñoz, “Todo me gusta de ti” de la Sonora Santanera y “Mi razón de ser” de Horacio Palencia, Rodrigo Arellano nos confesó que su interés por este tipo de música fue principalmente como un desahogo para él.

“Pues más que nada por enamorado, por desenamorado también y cosas que me pasaban cosas cotidianas y fue como mi desahogo desde joven”.

Sin duda la balada romántica es un género que gusta a la mayoría de los oyentes. Arellano mencionó que una de las desventajas que esta tiene es la variedad de música que existe en el estado.

“La desventaja es que ahorita hay mucho movimiento alterado, ya no les gusta tanto este tipo de baladas porque la banda está sonando mucho pero esperemos que regrese otra vez”.

Resaltó que se identifica con la balada romántica por ser inspirada en las artes.

“Me identifico mucho con ella y por ser inspirada en las artes como la pintura y la música, la literatura, me gusta mucho esta forma de expresión”.

Para Rodrigo, uno de los  principales lugares que ha contribuido a difundir cada vez más este tipo de música es el Centro de Innovación y Educación, el cual se ha caracterizado por organizar este tipo de eventos gratuitos para el público.

“Gracias al CIE ahorita ya es más frecuente, creo yo, porque yo es la cuarta o quinta vez que vengo aquí. Gracias a foros como este ya es más frecuente que la gente de Los Mochis venga para acá”.