14393901_10154079963018759_229581369_o

Un emprendedor se crea desde niño

Impulsar a los pequeños desde temprana edad a interesarse en temas relacionados con el emprendimiento resulta ser muy favorable, además de ayudarlos a desarrollarse como personas de bien, teniendo objetivos e ideas claras en su vida.

En una amena charla con la licenciada en Administración Financiera por el Tec. De Monterrey, Campus Ciudad de México, Ana María Rivas, mencionó que además de inculcar en los niños el emprendimiento a una edad temprana, es necesario que las escuelas den seguimiento para crear así jóvenes emprendedores.

“Nosotros consideramos que debería de ser desde kínder y preescolar, enfocar mucho el tema de emprendimiento a los niños, y por supuesto que sea un seguimiento, que las escuelas también apoyen, que se metan realmente en materias de emprendimiento, desde nivel preescolar, y que ya cuando lleguen  a edades de preparatoria y universidad ya traigan ese chip en mente y ellos ya vayan emprendiendo, que sean emprendedores seriales, y que si hacen un negocio a los seis años pues que tengas continuidad, y tal vez a los 20 años ya hagan otro tipo de negocio que sigan emprendiendo”.

La especialista resaltó que creando eventos en los cuales se hable de dicho tema, podemos lograr que cada día más jóvenes se interesen en emprender realmente.

“Que si vengan a escuchar conferencias pero también que ellos platiquen y vengas con ideas ya de negocios y que desde las escuelas los profesores también los impulsen en ese sentido y que se hagan este tipo de eventos pero también con la finalidad de que ellos interactúen y platiquen  sus ideas de negocio y convivan con gente y se retroalimenten, con gente a lo mejor que ya pasó por ese proceso y que les demuestren que si se puede hacer”.

Rivas resaltó la riqueza, bondad y oportunidades que tiene nuestro estado para todos los jóvenes en cuestión de emprendimiento. Dijo que es necesario que las escuelas exploten cada uno de los beneficios.

 “Pues bueno, por su puesto el estado me encantó mucho, cuando me invitaron a estar aquí, yo no tenía el gusto de estar aquí en Los Mochis, entonces creo que como estado tienen muchísimas oportunidades. Es un estado realmente con muchas bondades, muchos beneficios que deben de explotar mucho desde las escuelas, desde las incubadoras y  enfocar a los chavos a darles retos por ejemplo a nivel estado y que lo saquen adelante dentro de un plan escolar”.

A su vez, envía un mensaje para los jóvenes Mochitenses a quienes les gustaría emprender.

“Que se informen, tiene que estudiar, tienen que leer, tienen que capacitarse, si van a emprender que sea un emprendimiento dirigido, un emprendimiento con causa realmente”.

Dentro del programa del congreso Claves “Emprendimiento y Educación Financiera” Ana María Rivas, ofreció la conferencia titulada “Finanzas para Emprendedores” el pasado jueves 8 de septiembre en la Sala de Diálogos del Centro de Innovación y Educación (CIE), a la cual asistieron decenas de jóvenes interesados por el tema del emprendimiento.