14359777_10154079963008759_582166089_o

Talleres de educación financiera Banamex en Claves 2016

En coordinación con el Centro de Innovación y Educación, personal de Educación Financiera Banamex, ofreció más de 50 talleres para estudiantes desde nivel preescolar hasta preparatoria, con temas relacionados a las finanzas en nuestra vida diaria, la cultura del ahorro y el emprendimiento, en el marco del congreso Claves 2016.

La licenciada Marlene Amador Villalpando, de Educación Financiera Banamex, nos habló sobre la finalidad que tuvieron estos talleres, para beneficiar con sus contenidos a decenas de niños y jóvenes.

“Los talleres tienen la finalidad de fomentar la calidad de vida, el bienestar y la participación de toda la sociedad, tanto de niños, adolescentes, adultos, para que sientan que la educación financiera no es ajena a ellos; no es solamente para economistas, para financieros, o para personas que están estudiando administración, sino para todos los que estamos en la vida cotidiana”.

“Saber ahorrar cuenta”, “Reto abeja”, “Camino al hormiguero”, “Simulando”, “El equilibrista” y “Cinco pochtecas” fueron los nombres de algunos de estos talleres que fueron pensados para ser divertidos a la vez que educativos. Villalpando mencionó que para lograr interesar a los pequeños en el tema de las finanzas es muy importante hacerlo de una manera lúdica.

“Son distintos juegos de mesa, que son para niños, adolescentes, jóvenes, que tienen que ver con la cuestión de manejar nuestros recursos, de diferenciar entre necesidades y deseos hasta aprender a hacer un presupuesto, identificar nuestros egreso ingresos, aprender por medio de una forma lúdica qué es la educación financiera”.

Sobre la respuesta que tuvo de los niños y jóvenes durante los talleres, dijo sentirse satisfecha por el interés mostrado de parte de los pequeños.

“Son muy participativos, la verdad es que es muy agradable ver cómo se interesan por las dinámicas que nosotros estamos haciendo, son tan inocentes pero a la vez son muy inteligentes porque captan inmediatamente los mensajes que les queremos transmitir”.

De forma paralela a las actividades que se llevarán a cabo en las instalaciones del CIE, Educación Financiera Banamex y personal de este centro llevaron también un Movicine a comunidades rurales de la zona norte de Sinaloa para seguir promoviendo entre la ciudadanía la importancia que tiene conocer sobre finanzas en nuestra vida diaria.