14359691_10154079961743759_370084160_o

Profesor “Q” en el CIE

Con la finalidad de hacer que los pequeños aprendieran de finanzas prácticas y conceptos como el ahorro, el ingreso y los egresos, se presentó en el  Centro de Innovación y Educación la obra de teatro “Profesor Q”,  en el marco del congreso “Claves: Emprendimiento y Educación Financiera”.

Eduardo y Carlos, fueron los artistas que dieron vida a los personajes del “Profesor Q” y el “Profesor Anastasio Meneses”, respectivamente; quienes durante esta puesta en escena explican a los pequeños lo que son las finanzas de una manera muy divertida y llena de magia.

Carlos, quien interpreta al “Profesor Anastasio Meneses”, resalta la idea de enseñar finanzas a una edad temprana para contribuir en el buen desarrollo de los pequeños:

“Desde que empezamos a tener conocimiento del dinero, lo ganamos porque muchas veces nos dan nuestra mesada, nos dan nuestro domingo, desde ahí ya tenemos un ingreso; entonces hay que empezar a saber cómo usarlo, como administrarlo, porque si no vamos creciendo y ya se nos va haciendo el vicio solo gastar, nada de ahorrar”.

Aprender finanzas es algo muy importante para todos, saber manejar el dinero nos ayudará a administrar nuestros ingresos y egresos. Eduardo resaltó que uno de los objetivos principales de la obra que es que los pequeños además de conocer las finanzas puedan ser capaces de apoyar a sus padres en la administración de sus gastos.

“Aprender finanzas es primordial desde muy temprana edad, y los que estamos grandes que se nos olvida que una tarjeta de crédito hay que pagarla a tiempo porque si no nos vamos a meter en graves problemas. Es muy importante saber que el dinero llega y cómo poder manejarlo correctamente. El ahorro que es importantísimo porque podemos tener un dinero guardado siempre para una emergencia o para comprar algo que tanto quieres; es importante tener nuestro ahorro pero de ahí ese dinero que sobra, cómo lo vamos administrando, qué vamos pagando, qué vamos haciendo, los pagos en casa los útiles escolares. Es bien importante el uso de nuestro dinero con tarjetas de crédito con tarjetas de débito, pero es bien importante aprenderlo y los que ya lo sabemos recordarlo y hacerlo correctamente para no meternos en problemas”.

De esta manera, “Profesor Q” mantuvo a decenas de niños de nivel primaria, atentos con risas, asombro e interacción, durante 2 funciones que se llevaron a cabo a la mañana del miércoles 7 de  septiembre de 2016 en la Sala de Diálogos del CIE.