14340026_10154079962998759_1443580149_o

Finanzas personales y Camino al éxito en Claves 2016

“Finanzas personales” y “Camino al éxito” fueron las últimas conferencias de la sexta edición del congreso Claves “Emprendimiento y Educación Financiera”, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Innovación y Educación (CIE) del 6 al 8 de septiembre.

La ponente Wendy Paola Hernández Fierro, nos comentó el principal objetivo de su conferencia titulada “Camino al Éxito”.

“La intención es llevarlos un poco a lo que siempre nos topamos nosotros, cuando queremos empezar a decidir qué carrera queremos estudiar, a qué nos queremos dedicar, las trabas que a lo mejor a veces nos encontramos en el camino, y que ellos vean qué es para lo que ellos realmente nacieron, qué les gusta, qué les apasiona y que se dediquen a eso para desarrollo. Dicen que cuando haces una actividad que realmente te apasiona nunca trabajas, entonces esta es la intención, que ellos realmente identifiquen cuál es su fuerte, cuáles son esas aptitudes que traemos cada quien, y llevarla a la práctica”.

El tema de las “Finanzas Personales” pareciera no ser del total agrado de la mayoría de los jóvenes en la actualidad, por ello la ponente Marlene Amador Villalpando, nos comenta de qué manera podemos impulsarlos a interesarse en este tema.

 “Es súper complicado a veces, lo importante es que ellos se sientan que les estamos poniendo atención, aterrizar todas estas cuestiones que puede ser información teórica, cuestiones de su vida básica, que ellos lo vean como algo natural, que ellos a partir de ese conocimiento pueden mejorar sus condiciones de vida”.

Amador Villalpando resaltó que la educación financiera inicia en casa, y que es importante inculcarles desde pequeños la importancia de tener una buena administración.

“La educación financiera comienza en la casa, no es cuestión de dinero si no del aprovechamiento de nuestros recursos, entonces desde que son pequeñitos en nuestras casas podemos empezar a ver estos temas”.