26agosto16 Torneo de Ajedrez_SemanaAbuelo-3

En Los Mochis hay un alto nivel de ajedrez

Un rey, una reina, dos torres, dos caballos, dos alfiles y ocho peones de cada lado, un tablero, y dos jugadores dispuestos a ganar, es lo que se necesita para llevar a cabo una entretenida partida de ajedrez. Cada uno de los jugadores desplaza sus piezas de manera estratégica respetando ciertas reglas, teniendo como objetivo principal dar “Jaque Mate” al rey.
Esta es la base del jugo de tablero más conocido a nivel mundial, donde se involucran distintos niveles de estrategia, memoria, paciencia, táctica y lógica para vencer al rival. En Los Mochis, existe un alto nivel de competencia en ajedrez; así lo dijo Orlando Vega Alejo, juez de este deporte, en el marco del Primer Torneo de Ajedrez de la Semana del Abuelo, organizado en el Centro de Innovación y Educación.
“Hay jugadores de Los Mochis con un nivel fuerte de competencia, ahorita tenemos jugadores con 1900 puntos de rating, tenemos como unos 4 jugadores que contienen un nivel superior a 1900 puntos, varios jugadores de 1800 y 1700. Ese puntaje se los da la federación internacional de ajedrez, de llama nivel Elo, así se mide el nivel de los jugadores de ajedrez y hay muchos jugadores de muy buen nivel aquí en Los Mochis”.
Debido a que reúne características que favorecen el ejercicio y desarrollo de las aptitudes mentales, Vega Alejo, habló sobre los principales beneficios de practicar este entretenido juego de tablero.
“La sana convivencia, practicar un deporte muy bonito y entretenido como es el ajedrez, desarrollar muchas cualidades de quienes lo practican, concentración, memoria, en fin, hay psicólogos que dicen que el ajedrez ayuda mucho a las personas que lo practican.”
El Primer Torneo de Ajedrez de la Semana del Abuelo, se llevó a cabo del 26 al 27 de agosto en las instalaciones del CIE, en donde concursaron alrededor de 50 personas, quienes pasaron momentos llenos de sana convencía, participando de manera individual y acompañados de sus familiares. Demostrando también el alto nivel de competencia y pasión por este deporte que tienen los mochitenses.