Foto Orquesta Hernández De La Mora

Orquesta de La Mora revive concierto de verano

Con el propósito de mantener vivo el recuerdo del maestro y compositor Adolfo Hernández de la Mora, su nieta y actual directora de la Orquesta de la Mora, Carolina Hernández, retomó los conciertos que su abuelo solía hacer cuando vivía y esto fue lo que nos platicó:

Mi abuelo hizo muchísimo por la ciudad, en cuestión a cultura, la difundió, su vocación la dedicó a participar en eventos sociales, y a parte de vivir de la música siempre tuvo la responsabilidad en lo que se llama la difusión, en la enseñanza, incluso hasta gratuita. La idea de rescatar los conciertos anuales es porque creo que es la manera de mantener vivo el nombre de mi abuelo y su obra porque el logró todo lo que se propuso. Él merece que su nombre siga perdurando sobre todo en las próximas generaciones, las cuales a lo mejor no alcanzaron a conocer a mi abuelo, pero sí que conozcan su música y esta tradición especial, durante muchas generaciones más aquí en la ciudad”.

El volver a conformar la orquesta para este propósito no fue fácil, pero gracias al cariño que perdura por el maestro Adolfo Hernández de la Mora, los integrantes aceptaron. Carolina, nos comentó como fue que logró volver a unir a la orquesta:

Mi labor fue a raíz del 2010, yo hablé con algunos ex compañeros de la estudiantina de mi abuelo y otros que no fueron sus compañeros que son más jóvenes, entonces todos por iniciativa de amor al arte, y también por la historia que conocen de mi abuelo, decidimos juntarnos, prepararnos y tratar de rescatar esa tradición junto a la música de mi abuelo porque mi abuelo además de ser un maestro era un gran compositor”.

El pasado viernes 5 de agosto, la Orquesta y Coro Adolfo Hernández de la Mora deleitó a cientos de personas que se dieron cita en la Sala de Diálogos del Centro de Innovación y Educación, brindando una noche inolvidable con el Concierto de Verano, evento que de esta forma ha revivido una tradición musical en Los Mochis y que pretende continuar año con año.

Revive tú también este maravilloso concierto que fue transmitido en vivo a través de nuestro canal de Youtube: