cine

Películas para el mes de agosto en CIECINÉMA

El CIE bajo su programa CIECINÉMA presentará en agosto de 2016 un ciclo conformado de 13 películas, además dispondrá de su Cineclub con el fin de dialogar sobre films y los aspectos que envuelven al mundo cinematográfico.

La agenda abrirá el miércoles 3, a las 17:00 horas, con la proyección de Último viaje a Las Vegas (2013), dirigida por Jon Turteltaub, producción hollywoodense que nos muestra una comedia donde cuatro mejores amigos de alrededor de sesenta años de edad deciden celebrar la despedida de soltero de Billy, el último de ellos en casarse en Las Vegas.

Para el viernes 5, en punto de las 16:00 horas tenemos en la reunión de “Cineclub: café, diálogo y cine” el tema Madera de Actor: Aarón Hernán, donde nos presentará la adaptación de la obra teatral “Mi vida es mi vida”, al finalizar continuaremos a las 17:00 horas con la proyección de Los sueños de Akira Kurosawa (1990).

El sábado 6, a las 11:00 horas reviviremos Mulan II (2004), donde los niños se divertirán con un musical cómico de animación dirigida por Darrell Rooney y Lynne Southerland, secuela de Mulan.

El miércoles 10, a las 17:00 horas se proyectará Historias cruzadas (2011), de Tate Taylor, drama basado en la novela Criadas y Señoras, de Kathryn Stockett. Por esta película Octavia Spencer ganó el Óscar y el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto; por única ocasión en el mes de agosto.

El viernes 12, se proyectará a las 16:00 horas, debido a la extensa duración del film (3h 7min), la más reciente producción de Quentin Tarantino Los 8 más Odiados (2015).

Para el sábado 13, los niños recrearán un mundo de fantasía con Escalofríos (2015), de Rob Letterman, basada en la serie de libros de terror para niños, Goosebumps, creados por R. L. Stine, quien también participa en la película.

El miércoles 17 a las 17:00 horas Tierra de nadie: Sicario (2015), de Denis Villeneuve, un crudo y cruel retrato de un México sin salida al narcotráfico. La película compitió en la sección oficial del Festival de Cine de Cannes.

Para el viernes 19, en punto de las 16:00 horas, tendremos la retrospectiva del mes, pasando a las 17:00horas con la película Aguirre, la ira de Dios (1972), del director alemán Werner Herzog, que la historia narra el viaje del explorador español Lope de Aguirre y un grupo de conquistadores a través del río Amazonas en busca de El Dorado.

El sábado 20 tendremos otra matiné para niños con la película Percy Jackson y el mar de los monstruos (2013), de Thor Freudenthal, continuación de Percy Jackson y el ladrón del rayo.

El miércoles 24 iniciamos los festejos de la semana del abuelo en el terreno del cine con la película En el último trago (2014), de Jack Zagha Kababie, comedia mexicana con entrañables actores; y el viernes 26, a las 16:00 horas, abordaremos en el Cineclub el tema: El abuelo en el cine nacional, mientras que a las 17:00 horas se proyectará La fiesta de despedida (2014), película germano-israelí dirigida por Sharon Maymon y Tal Granit que aborda el tema de la eutanasia.

El sábado 27, los niños podrás divertirse en compañía de sus abuelos con Up, una aventura de altura (2009), de Pete Docter y Bob Peterson; y para finalizar la programación de este mes proyectaremos el film clásico El padre es abuelo (1951), donde el director Vicente Minnelli nos trae esta comedia que es la secuela de El padre de la novia.