28julio16 Concierto Guitarristas-1

La música clásica para 2 jóvenes guitarristas

José Francisco Rodríguez, y Fernando Antonio Abundes, dos talentosos jóvenes ahomenses con un fuerte compromiso con la música, ofrecieron el pasado 28 de julio un agradable recital de guitarra clásica en la Sala de Diálogos del Centro de Innovación y Educación (CIE).

Previo a su presentación, tuvimos la oportunidad de platicar con ellos sobre su gusto por la guitarra clásica, lo que representa para ellos estudiar música de manera profesional y la importancia que tiene hoy en día darle mayor difusión a los eventos culturales.

El mejor impulso que puede recibir un niño para interesarse en la música clásica es el apoyo de sus padres, motivarlos a tocar cualquier instrumento y mostrarles que son capaces de crear música con sus pequeñas manos. José Francisco Rodríguez Apodaca nos comentó que esto es lo más importante para que un pequeño se interese en aprender algún instrumento.

Simplemente con el hecho de apoyarlos y no quitarles la ilusión, no decirles cosas como lo que siempre dicen: de la música no vas a vivir, que no es una carrera real, que es nada más un pasatiempo. Quitar ese estereotipo de que la carrera de música es no estudiar nada, fomentarlo como realmente es, que la carrera de música es una carrera que necesita mucha dedicación, mucha disciplina para tomar tu instrumento todos los días y poder seguir”.

28julio16 Concierto Guitarristas-3

Por su parte, Fernando Antonio Abundes, nos platicó que para que la gente se interese más en este tipo de música lo que se necesita en nuestra ciudad es que haya más difusión de los proyectos y conciertos que se ofrecen en el municipio.

 Yo creo que es la difusión de las escuelas, de los proyectos y conciertos. Hace falta que se publiquen más los eventos que va a haber, de los festivales culturales para que la gente se entere y se interesé más por estos eventos”.