29junio16 Clauusra Taller de Filosofia

“Atrévete a pensar”: cursos de filosofía en CIE

Con el objetivo de promover el uso del pensamiento racional y estudiar su evolución a lo largo de la historia, se creó en el Centro de Innovación y Educación el taller de Filosofía “Atrévete a Pensar” impartido por la maestra Leonor Lancaster-Jones Padilla, originaria de la ciudad de Guadalajara Jalisco.

Durante dos años “Atrévete a pensar” ha tenido gran aceptación entre persona de diversas edades, desde adolescentes hasta personas de la tercera edad, quienes se dan cita en las instalaciones del Centro de Innovación y Educación (CIE) para estudiar la llamada “madre de todas las ciencias”.

La filosofía cumple diversas funciones en los seres humanos, Leonor Lancaster-Jones Padilla nos cuenta cual es la importancia de esta interesante y muy antigua disciplina del saber humano:

La filosofía nos enseña a pensar de una manera razonable. Nos ayuda a centrar nuestra vida en el camino que nosotros escogemos y nos protege de una sociedad deshumanizada y sin rostro, nos hace seres individuales que desarrollan su capacidad de discernimiento”.

Sobre la importancia que tiene estudiar la evolución del pensamiento racional, Lancaster-Jones menciona que conocer las corrientes filosóficas que marca la historia, nos da las herramientas para resolver los problemas que atravesamos en nuestra vida.

La filosofía es una ciencia que envuelve a todas las demás. De esa manera podemos estudiar la historia, el arte, la economía, la política, la administración, etcétera. Enfocados desde el punto de vista filosófico tenemos un sustento más seguro para tomar decisiones y más libertad de pensamiento”.

El pasado miércoles 29 de Junio y viernes 1 de Julio de 2016 se entregaron los reconocimientos a los alumnos que terminaron los cursos titulados “Filósofos del Siglo XX-XXI” y “Filosofías y Religiones de Oriente”, respectivamente.

Los próximos cursos de estos talleres de filosofía “Atrévete a pensar” iniciarán durante la última semana de agosto. Estos cursos serán “Filosofía y religiones de oriente” que tendrá clases los días miércoles, y “Filosofía del arte contemporáneo” que tendrá clases los días viernes; ambos en horario de 17:00 a 19:00 horas y tendrán una duración aproximada de 3 meses.

Los jóvenes y adultos interesados en asistir a estos talleres pueden inscribirse o solicitar mayores informes directamente en las instalaciones del CIE, o comunicándose al teléfono 8-167100.