11junio16 Recital Violoncello-1

Recital de violoncello por Guadalupe Anaya

La joven artista Guadalupe María Anaya Soto, presentó el pasado 11 de julio de 2016 un recital de violoncello en la Sala de Diálogos del Centro de Innovación y Educación (CIE).

La talentosa joven, quien inició su carrera musical desde los seis años de edad, nos comentó qué es lo que le apasiona de esté instrumento perteneciente a la familia del violín.

Me encanta su sonido, no comencé tocando el instrumento pero poco a poco me fue llamando la atención conforme lo iba escuchando y ya al estarlo tocando me gustaba mucho. Lo que más me llamó la atención fue que casi no hay mujeres que toquen el violoncello”.

El sonido del violoncello es muy peculiar y Anaya Soto nos confesó qué fue precisamente eso lo que la motivó para entrar de lleno en el mundo de la música clásica.

Lo que más me motivó fue el Sonido, porque el sonido del violoncello abarca desde lo más agudo hasta lo más grave, es un instrumento muy poco tocado sobre todo en las mujeres. Creo que el sonido se parece mucho a la voz humana y siento que imita mucho mi voz, por eso me gusta más”.