6julio16 Recital Maty Robles-3

El Piano, un instrumento didáctico para niños

El saber tocar un Piano cumple funciones fundamentales en el desarrollo didáctico de los niños, los ayuda a tener una participación activa en el aula, a tener destreza en los juegos con sus compañeros, a experimentar emociones y espontaneidad y eleva sus sentimientos estáticos, con la música los niños y las niñas descubren un nuevo medio de comunicación y expresión.

Dulce Nava, Gaby Valle y Maty Robles, Tres de las maestras de piano más destacadas de nuestra ciudad, nos comentan por qué este instrumento es didáctico para el desempeño académico de sus alumnos y de qué manera estimula su conocimiento.

Es un instrumento que estimula al cien por ciento a los niños, como pudimos darnos cuenta niños muy pequeños que ya saben interpretar una melodía. Ellos crean más movimiento en sus manos, en sus dedos, en su vista, en todos los sentidos, el piano es buenísimo para que ellos tengan ese gusto por el arte de la música” dijo Maty Robles.

El piano es muy favorable para los niños en todos los sentidos, los estimula al máximo, ellos aprenden mucho y más rápido, el piano es maravilloso para que ellos aprendan también otros instrumentos” resaltó Gabriela Valle.

El piano desarrolla creatividad, sensibilidad, desarrollan destreza, los ayuda en su concentración, y principalmente los niños generan un sentimiento hacia el Arte” nos comentó la maestra Nava.

Las 3 profesoras coinciden en que el principal estímulo para que los niños se interesen por algún instrumento musical depende de los padres. Resaltan que no es necesario que el o la pequeña nazca con la habilidad, puesto que puede ser desarrollada con el paso del tiempo y a cualquier edad.

“Los niños pueden aprender a tocar piano desde muy pequeños, si los padres ven que el niño ya trae la habilidad mientras más pronto mejor, pero para aprender nunca es tarde. El que los niños se interesen por aprender a tocar un instrumento depende muchísimo de los padres, del estímulo que ellos le den” fueron las palabras de la pianista Valle.

Las instructoras llevaron a cabo junto con sus alumnos 3 recitales de piano en la Sala de Diálogos del Centro de Innovación y Educación. El estudio de Dulce Nava se presentó el pasado 28 de junio; los alumnos de  Gaby Valle se presentaron el 30 de junio; y finalmente la escuela de Maty Robles se presentó el 5 de julio.

De esta forma culminó un agradable ciclo de presentaciones donde decenas de niños dieron muestra del talento musical que existe en el municipio de Ahome y sirvieron de ejemplo para demostrar las ventajas didácticas que tiene el tocar este bello instrumento.