_DSC3516 copia

La pintura infantil, ¿habilidad o técnica?

La pintura, ayuda al niño a desarrollar su habilidad manual y a exteriorizar sus sentimientos, pintar es una de las actividades más amenas e instructivas para los pequeños.

El pasado sábado 2 de julio los alumnos del Curso de Pintura y Arte para niños presentaron en la Plaza Auditorio del Centro de Innovación y Educación (CIE) su muestra colectiva de pintura, donde el público observó las técnicas aprendidas en el transcurso de un año, con las cuales estudiaron obras de grandes pintores como Pablo Picasso, Salvador Dalí, Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel y muchos más.

Existen diferentes teorías sobre si el pintar es una habilidad que ya se trae desde que naces, o si es una técnica que se aprende. La maestra de pintura Gabriela Félix, nos comentó que desde su punto de vista la pintura se puede crear a base de técnicas sin necesidad de tener una habilidad previa para esta.

Yo pienso que hay técnicas para todo, habrá niños que no sepan dibujar pero de repente le pones acuarelas y se luce. Para descubrir para qué son buenos necesitan experimentar e intentar absolutamente todas las técnicas que existen en cuanto a pintura, eso los hace sentir bien y descubren cuál es la técnica que tiene que utilizar cada uno, no es tanto de ya tener la habilidad.

Gabriela Félix dijo que para sus alumnos, pintar los ayuda principalmente a tener una autoestima elevada, ellos aprenden a corregir su obra pictórica y a encontrar diversas soluciones ante sus adversidades.

Para los niños la pintura es una gran ayuda para su autoestima porque los hace sentirse más seguros cuando hacen algo, ellos aprenden que si no les está quedando como ellos quieren, se puede corregir, los ayuda a buscar diferentes soluciones para los problemas que se les presenten a lo largo de su vida.