Re_humanismo

Re-humanismo: una respuesta con valor para un sentido de vida

Los tiempos vertiginosos que se viven actualmente requieren que repensemos nuestro contexto existencial, y de ser necesario hagamos una pausa para retomar los valores que definen nuestra humanidad. Este fue el mensaje central de la conferencia “Re-humanismo: una respuesta con VALOR para un sentido de vida” impartida por el Dr. Silvio Salvador Mijares, en el último día de actividades de Valora 2016.

Durante esta conferencia, impartida a decenas de asistentes en la Sala de Diálogos del CIE el día jueves 21 de abril de 2016, Salvador Mijares planteó cuestiones de comportamiento humano con la finalidad de hacer una revaloración del sentido humanista y contrastarlo con posturas del mundo contemporáneo en donde se prioriza la banalidad, el egoísmo y la superficialidad.

Para el expositor, los seres humanos podemos perder años de autoconocimiento profundo si seguimos cayendo en la espiral vertiginosa en que nos atrapa el mundo contemporáneo. El pensar nuevamente en conceptos humanistas para replantearnos el significado de los valores y la función que tienen, podría ser necesario para que reencontremos nuestro sentido existencial, un significado de vida y la razón de porqué hemos sido capaces de construir sociedades humanas que han evolucionado a tal escala.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas