study

Estudiar para transformar: las demandas del mundo contemporáneo

En el mundo actual se presentan diferentes problemáticas, como violencia, discriminación, contaminación, entre muchas otras, y la mejor manera de combatirlo y prevenirlo es a través de la educación, y ese mismo fue el objetivo del taller “Estudiar para transformar: las demandas del mundo contemporáneo” que se realizó el día jueves 21 de abril en la sala de diálogos del CIE, por la Dra. Ana Leticia Gaspar Bojórquez.

Las problemáticas en el mundo actual son bastantes, por lo tanto la mejor manera de prevenirlas y hacerles frente es a través de la educación, prestar atención a la insensibilidad social en conductas violentas para por medio de la educación alejar el pensamiento “eso no va a pasarme a mí” y comenzar a actuar en el “¿Qué podemos hacer?”.

Las demandas del mundo contemporáneo es un tema importante a trabajar  por parte de los maestros y padres de familia, preparar a las nuevas generaciones sobre cómo combatir  estos problemas  y así prevenir el crecimiento de los mismos es fundamental y este taller fue una excelente herramienta para tener las pautas de cómo poder realizarlo.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas