ConstruyendomeConSentido

Contruyendo-me con sentido

 

Con el mensaje de que las personas siempre tiene la oportunidad de convertirse en la mejor versión de ellos mismos, se llevó a cabo  el pasado jueves 21 de abril de 2016 la conferencia “Construyendo-me con sentido” impartida por la Mtra. Amalia Osorio Vigil, dentro de las actividades de Valora 2016.

Decenas de estudiantes de nivel secundaria y bachillerato se dieron cita en la Sala de Diálogos del CIE para presenciar esta conferencia, durante la cual la ponente, miembro del instituto Ágape: Desarrollo Humano Integral, habló sobre cómo la decisión de tomar el rumbo correcto para ser mejores personas es una posibilidad que se nos brinda a todos y hay que saberla elegir cuando el momento llega.

Osorio Vigil dijo a los jóvenes que esta decisión para ser mejores personas es una especie de “llamado” que cada uno escucha a su manera, como si fuera una voz interior que le reta en los momentos más difíciles y de mayor necesidad. Sin embargo, hay que estar preparados para saber identificarla, reconocernos a nosotros mismos como seres que tenemos capacidad de decisión y que cada acción que tomemos representa un camino diferente.

La ponente explicó durante su conferencia que a pesar de los fallos y de los errores cometidos, cada nuevo reto siempre es una nueva oportunidad para escuchar esta voz interior que nos guía a ser mejores seres humanos. Elegir estos caminos, en donde nuestra empatía, ética, responsabilidad social y humanismo nos guían, ayudará a formar no solo una mejor sociedad, sino también la mejor versión de nosotros mismos sobre la cual podemos desarrollar todo nuestro potencial.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas