cree

Cree y crecerán: auto motivación para fortalecer la educación

Dar herramientas y estrategias a padres y maestros para impulsar a los niños a ser personas más seguras de sí mismas, elevar su autoestima y sobre todo creer en ellos mismos, fue el objetivo del taller “Cree y crecerán. Automotivación para fortalecer la educación” que se llevó a cabo el día miércoles 20 de abril  dentro del marco del congreso Valora 2016.

Cielodérit Robles Acereto, directora de grupo ACDI (Asesoría y Capacitación para el Desarrollo Humano Integral) dijo que una de las mejores herramientas para elevar la autoestima en los niños es creer en ellos, confiar en ellos y recordarles las cualidades y capacidades que ellos tienen. Enseñarles que las habilidades se mejoran con la práctica y el aprendizaje diario y que con dedicación se pueden lograr grandes cosas.

El objetivo de este taller fue enseñar al adulto a darse cuenta de las señales que tiene un niño con una baja autoestima, aprender que es fundamental prestarle atención a frases como: “soy feo”, “no puedo”, “soy tonto” y con apoyo, confianza y cariño cambiarlas por “me falta conocer”, “necesito practicar”, “pronto podré lograrlo”, “yo puedo”. Así como prevenir estas actitudes aislando al niño de situaciones poco favorables para su crecimiento y edad.

El mensaje final de este taller es que los padres y maestros creen conciencia en la sociedad para que apoyen a los niños y los incentiven a ser mejores personas, más seguras, emprendedoras y alegres.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas